Control de acceso biométrico

Fecha de publicación: 2022-10-12 23:14:51

Qué es el control de acceso biométrico 

El control de acceso biométrico es un sistema de identificación que permite registrar algunas características únicas de los seres humanos con el objetivo de registrar y autorizar la entrada y salida de un lugar, o en el caso que nos ocupa, para registrar la jornada laboral de los trabajadores.

Este sistema se divide principalmente en dos partes: un dispositivo tecnológico capaz de leer alguna de las características únicas que todas las personas tienen, y otra parte de software, que se comunica con el dispositivo para controlar si se trata de una persona autorizada a la que pueda dar acceso al sistema de fichaje, así como registrar la hora de entrada y la de salida. 

Control de acceso de personal

Gracias al avance de la tecnología, ya no es necesario que el dispositivo, más conocido popularmente como máquina de fichaje, esté en el mismo lugar de trabajo, sino que se puede utilizar incluso una app de control horario desde cualquier parte del mundo para poner en marcha el control de acceso biométrico, algo que ha sido realmente útil durante la pandemia, ya que los empleados han podido utilizar sus propios dispositivos para registrar su jornada laboral de forma remota.  

 

Las herramientas de registro de la jornada laboral han sufrido un giro de 180º tras la llegada de la pandemia del coronavirus. El aumento del teletrabajo ha despertado la necesidad de adaptar y renovar los métodos de fichajes debido a la descentralización del trabajo, poniendo en la palestra el control de acceso biométrico disponible desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Por suerte, gracias al uso de la tecnología de control horario y su integración con métodos innovadores como el control de asistencia por huella, registrar la jornada laboral de todos los empleados de una empresa es posible incluso sin tener que acudir físicamente a la oficina, algo que ha permitido continuar con la actividad incluso durante una pandemia global. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los derechos reservados a Girha Tecnología Aplicada

Contáctanos